sábado, 25 de julio de 2009

“TUVIMOS UNA EVOLUCIÓN NOTABLE CON EL MÉGANE II”



El piloto de Renault LoJack Team analizó la actualidad del certamen, la evolución del Mégane II y proyectó sus posibilidades de cara a la 7ª fecha del 30° Campeonato Argentino, que se disputará del 14 al 16 de agosto en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez".

-Llegamos a la mitad del torneo. ¿Qué balance hacen dentro del equipo?

-Estamos donde tenemos que estar. Hasta ahora tenemos un buen torneo, tuvimos una evolución importante en el Mégane II a partir de la carrera de Chaco. Respecto del desarrollo del campeonato de TC2000, en la segunda parte va a ser mucho más interesante que en la primera, estoy seguro. Todos los equipos han trabajado mucho para acercarse a los líderes.

-Hablás de la evolución del Mégane II, ¿en qué puntos se nota esa mejoría?

-En la parte mecánica, en la tracción del auto. Nos falta conocer todavía varios aspectos desde el punto de vista aerodinámico, porque tenemos que mejorar la velocidad final en las rectas.

-Ganaste la edición del 2006 de los "200 Kilómetros", ¿qué importancia tienen las carreras especiales en la definición del certamen?

-A mi entender, los "200 Kilómetros", junto con el callejero de Santa Fe, son las dos carreras más importantes del año, aunque ahora podríamos agregar la de Termas de Río Hondo. Tienen un valor especial para el desarrollo del torneo, porque no se cumple la penalización y por el puntaje que otorgan. Aquel triunfo de 2006 fue determinante para obtener mi primer título: Silva no sumó y yo tomé la punta en aquel momento. Respecto del líder, esta temporada estoy 4° en el campeonato, a una distancia en puntos igual a lo que otorga una carrera especial. Puede ser que me arrime definitivamente o perder mucho terreno.

-¿Cuál es tu opinión sobre Thiago Camilo, con quien formás binomio este año?

-Como compañero de equipo es excelente, es un piloto rápido que se adaptó muy fácilmente al Mégane II. Tenemos muchas chances de estar adelante, el auto evolucionó de una manera notable y estamos confiados.

-De acuerdo a tu experiencia, ¿cuáles son las claves para tener un buen rendimiento en estas carreras de larga duración?

-Primero, la confiabilidad. Es un recorrido largo, en el cual es muy importante entregarle al piloto que conduce en el segundo turno, el auto en las mejores condiciones posibles. Hay que cuidar los neumáticos y hacer un buen cambio de pilotos, con un tiempo razonable. En el Renault LoJack Team decidimos que larguen los dos pilotos titulares, al ser las dos primeras vueltas enredadas hay muchas posibilidades de quedar afuera y en esos casos el titular conoce más el auto y también a sus rivales. Este año no creo que vaya a haber muchas sorpresas en cuanto a las estrategias por el tipo de carrera que es -diferente a la de Termas de Río Hondo- que para mí fue muy interesante.

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